Internacional

Concede Unión Europea donativo de 100 millones de euros a Nepal

Katmandú.- La Comisión Europea donará 100 millones de euros para la reconstrucción de Nepal, comunicó hoy aquí el comisario de Cooperación Internacional y de Desarrollo, Neven Mimica.

“Nuestro apoyo ayudará a aquellos que se han visto más afectados por el terremoto: los pobres, las mujeres y el sector agrícola”, explicó el funcionario.

A la cantidad acordada se sumarán cinco millones para prestar asistencia técnica al Gobierno nepalí en sus esfuerzos de reconstrucción.

También declaró que el organismo de la Unión Europea elevó a 12 millones la asistencia humanitaria para las necesidades urgentes de alojamiento, salud y alimentación de los damnificados.

Hoy en la mañana el primer ministro nepalí, Sushil Koirala, recordó la pobreza de su país y pidió ayuda a la comunidad internacional.

La Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) estima que 95 mil personas continúan viviendo en la intemperie y casi un millón y medio de personas necesitan alimentos, debido al grave deterioro de la agricultura.

Los dos movimientos telúricos en Nepal, uno el 25 de abril y el siguiente el 12 de mayo, causaron la muerte a más de ocho mil 600 personas y heridas a otras 20 mil.

Según Naciones Unidas 500 mil casas fueron reducidas a escombros y otras 269 mil quedaron gravemente afectadas.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.