Municipio

Concluye curso de capacitación de elementos de la SSPTM

Concluye cursoEduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, encabezó la graduación de 733 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que concluyeron el Curso Técnicas de la Función Policial y Evaluación de Habilidades, Destrezas y Conocimientos 2013, validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Edil señaló que en estos cursos, los elementos aprendieron y aplicaron técnicas y tácticas de operación que integran habilidades de conducción de vehículos policiales, armamento y tiro policial, técnicas del bastón PR24, acondicionamiento físico, conducción de probables responsables, manejo de radiocomunicación y defensa policial.
«Puebla hoy es mejor porque son mejores sus policías y su corporación: contamos con un gran equipo tecnológico, tenemos 432 nuevos elementos y contamos con certificaciones como Comunidad Segura», apuntó.
Al mismo tiempo añadió que el 100 por ciento de la corporación policial está evaluada en la Prueba de Control y Confianza, a la vez que señaló ésta es la mejor pagada en el Estado y se ha registrado un aumento en la recaudación de multas por infracciones, pasando de 20 a 70 millones de pesos de principio a final de la administración.
Por su parte, Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que durante el trienio se avanzó en diferentes rubros, lo cual pudo consolidarse gracias al liderazgo, compromiso y voluntad del Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
«Hemos dado respuesta a la demanda de la sociedad de contar con una corporación más capacitada, evaluada y profesional, con elementos que desempeñen su labor respetando los derechos humanos y aptos para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía».
En su intervención, Juan de la Cerda Hermida, Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, comentó que en conjunto con el gobierno municipal se han emprendido distintas acciones para lograr personal altamente capacitado, mediante diversos cursos de capacitación.
Asimismo, la Rectora de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida «General Ignacio Zaragoza», María de Lourdes Rosales Martínez, informó que el Municipio de Puebla se convirtió en una de las corporaciones policiales en el país en evaluar a todos en la Prueba de Control y Confianza.
Estuvieron presentes durante el evento Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, General de Brigada de la XXV Zona Militar; Gilberto Loya Chávez, Director de Seguridad Pública Municipal; Carolina Zabalegui Velázquez, Directora de Tránsito Municipal; Laura López Rubí Calderón, Directora de la Academia de Seguridad Pública Municipal y José Migoya Nuño Chávez, Director del Observatorio Ciudadano.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.