Deportes

Contacto Deja a Alex de Alba Jr. Fuera de Podio en Ronda Tres “Monday Night Trucks”

San Luis Potosí, SLP.-Las emociones del deporte motor vibraron con la “Monday Night Trucks” evento número tres del campeonato en donde el piloto de la camioneta 14 de Canel´s/Kultek Alejandro de Alba Jr. a falta de tres minutos para el final perdía podio tras sufrir contacto culminando en lugar nueve

Alex de Alba Jr #14 Canel´s/Kultek se presentaba en la virtual Chicagolan Speedway como líder de la clasificación general con 89 puntos buscando un nuevo podio que le permitiera continuar avanzando dentro del clasificatorio en los primeros lugares, ronda a la que se había podido acceder el domingo por la noche dentro del Silver Race (carrera de ultima oportunidad obligatoria para los no constantes de Trucks México) para así ser parte de los 40 participantes.

Cincuenta minutos programados de carrera en el Chicagolan Speedway, Alex de Alba Jr #14 Canel´s/Kultek ocupando la cuarta posición de largada por delante Andrés Rubio #44, Federico Gutiérrez #23 y Yerick Robles #12, atrás Victor Barrales #39, Noel León #9, Emilio Salinas #16, Carlos Contreras #4, Miguel Mier #77 y terminando el top diez Luis Solares #57.

Todo listo para vivir un lunes diferente frente al televisor disfrutando las acciones del “Monday Night Trucks” los pilotos en sus giros de reconocimiento buscando temperatura para los neumático que permitan una buena arrancada, Alex de Alba Jr #14 Canel´s/Kultek comienza a presionar desde la primera vuelta, el ritmo de los dos primeros se torna impresionante durante los primeros minutos de carreras al final son superados por De Alba y Barrales quienes marcan la pauta de la carrera manteniendo el uno y dos para los potosinos hasta el minuto 29 de carrera cuando Barrales pierde la posición con Mier continuando Alex en primero solo un minuto más para caer al casillero cuatro, momento en que sale bandera amarilla.

Compactado el grupo para el reinicio de las acciones Alex de Alba comienza un gran duelo final junto a De la Parra por la victoria durante siete minutos de los diez restantes para el final, a tres minutos de ver la bandera a cuadros y un final de fotografía se une a los punteros Noé León quien al tratar de superar a De Alba lo toca mandándolo al pasto y perdiendo así el representante de Canel´s/Kultek su tercer podio consecutivo bajando del top diez recuperando al final el lugar nueve, con esto la puerta queda abierta para tener a Parra triunfador, tres fechas tres ganadores diferentes, un campeonato que se está volviendo impredecible y cada vez más emocionante.

Alex de Alba #14 Canel´s/Kultek

“Una muy buena carrera veníamos de ganar la de ultima oportunidad la cual nos sirvió mucho para armar la estrategia correspondiente a llantas para cuidarlas y estar peleando el podio al final, arrancamos cuarto fuimos cuidando llantas, al llegar el momento oportuno de ahorramiento pasamos a los punteros y colocarnos en primero, en la segunda mitad de carrera hubo muchos accidentes nos mantuvimos segundo con una estrategia mucho más agresiva a punto de estar primero, a tres minutos del final, sufro un contacto que me deja fuera, termino noveno, contento con el trabajo demostrando siempre que la camioneta #14 Canel´s/Kultek tiene la velocidad necesaria para estar adelante, hay camino por recorrer para recuperarnos”.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.