Continúa CBTa 110 con capacitación al personal docente

Tecomatlán, Puebla. El CBTa 110 “Prof. Luis Córdova Reyes” luego de haber iniciado actividades académicas en la institución en el mes de septiembre, modalidad en línea, esperan la próxima semana iniciar en modalidad híbrida; para esto, el personal docente y administrativo, continúa recibiendo cursos de capacitación por parte de la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (COSFAC).

Bajo este contexto, el pasado 6 de octubre dio inicio el Seminario titulado: Rediseño curricular en la Educación Media Superior, como parte del Programa de Formación Docente, la actividad se desarrollará a través de cinco mesas de diálogo, en las que participarán autoridades educativas y especialistas en la materia para compartir sus experiencias y puntos de vista con relación a estos temas.

Los temas de las mesas serán: La práctica docente en la Nueva Escuela Mexicana, los recursos sociocognitivos transversales, las áreas de acceso al conocimiento, los recursos socioemocionales, y para finalizar cierran con la temática sobre la práctica directiva en la Nueva Escuela Mexicana

Este seminario tiene como propósito generar una reflexión colectiva sobre los aspectos que integran la propuesta de rediseño curricular en la Educación Media Superior, que busca transformar la práctica educativa en los planteles con la intención de consolidar una educación abierta y orientadora para los adolescentes y jóvenes que estudian el nivel medio superior.

Paralelamente a este seminario, la primera semana de octubre se llevará a cabo el curso en línea: Curso intermedio, Office 365 y Microsoft Teams: Creación de escenarios de comunicación y colaboración. Este curso está dirigido a todo el personal docente y administrativo, el cual coadyuvará al mejoramiento de la práctica docente y de las habilidades digitales en beneficio de los estudiantes.

 

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba