Metrópoli

Continúa el exhorto al cierre temporal de centros de esparcimiento

Derivado de las acciones ejecutadas por el Gobierno de la Ciudad de Puebla para el cuidado de la salud de las personas durante la contingencia sanitaria derivada del virus COVID-19, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, instruyó a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial intensificar los exhortos para el cierre de establecimientos de convivencia social.

Fernando de Jesús Pastor Herrera, director de este órgano desconcentrado de la Tesorería Municipal, informó que, además de los recorridos habituales, se continúa con la atención a las quejas o denuncias realizadas a través de redes sociales por parte de quienes habitan la ciudad, para tranquilidad de toda la ciudadanía.

Por otra parte, mencionó que ayer por la tarde, el establecimiento El Costeñito, ubicado en la zona de Angelópolis, aceptó cerrar sus puertas temporalmente para evitar arriesgar la salud de sus comensales.

Inspectores de Normatividad, así mismo, recorrieron la Avenida Juárez en dónde invitaron a las y los encargados de los restaurantes-bares Barclays, 8 Segundos, Pallet y Cervecería Juan Gallo a atender la contingencia sanitaria, como se puede constatar en la cuenta @NormaAyto.

El funcionario municipal enfatizó que, pese a los exhortos, algunos establecimientos vuelven a abrir sus puertas una vez que los inspectores se retiran, principalmente en las Juntas Auxiliares, existiendo casos en dónde los dueños responden de forma inadecuada y algunas veces mostrándose violentos.

“Aunque reincidan, regresaremos una y otra vez para llamarlos a la conciencia social, a que cierren temporalmente y cumplan con los decretos federal y estatal que estipulan que durante la emergencia sanitaria se suspenden las actividades y servicios no esenciales para la población”, reiteró.

Pastor Herrera explicó que los decretos precisan que las únicas actividades permitidas en materia de alimentos serán las de supermercados, mercados locales, tiendas de abarrotes y venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.