Generales

Continúa la actividad Don Goyo

popo

En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 42 exhalaciones de baja y moderada intensidad, que fueron acompañadas principalmente por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza. Las más importantes ocurrieron a las 8:57 h del día de hoy.

Así mismo, se registraron dos sismos volcanotectónicos a las 11:34 del día de ayer con magnitud 1.2 y otro a las 6:47 del día de hoy de magnitud 2.08.

Aunque la visibilidad fue reducida durante el período que abarca este reporte por las condiciones de nubosidad, pudo observarse la pluma alcanzando poca altura y dirigiéndose al suroeste.

Al momento de este reporte, el volcán presenta una pequeña pluma de vapor de agua y gas, la cual no toma mucha altura y se dirige hacia el sur-suroeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3.

Se hace especial énfasis en las siguientes recomendaciones:

1. Continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

2. Mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

3. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

4. A la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.