Convocan a 900 estudiantes para concursos

Convocan a 900 estudiantes para concursos

Tehuacán, Puebla. Marcelina Sánchez Rosas, directora del bachillerato “Pablo Neruda” de San Lorenzo Teotipilco, invitó a la población de Tehuacán a presenciar las competencias deportivas de la Zona Escolar 050, que se llevarán a cabo los días 12 y 13 de enero a partir de las 9 de la mañana en el Polideportivo Norte, mejor conocido como La Huizachera.

En el evento deportivo, convocado por el ala magisterial de Antorcha, participarán 12 escuelas con 900 estudiantes en las disciplinas de atletismo, futbol y basquetbol, todas en la rama varonil y femenil.

La directora agregó que se premiará el mérito al deporte con trofeos y medallas y explicó que tratan de cultivar la práctica del deporte entre los jóvenes para que su formación sea integral: conformada por conocimientos científicos, cultura y arte en general, así como el deporte.

La directora antorchista explicó que en el bachillerato Pablo Neruda los maestros tienen el objetivo de formar y educar al hombre nuevo, con una educación de calidad que le permita dirigir los rumbos de su municipio, estado o país, según las circunstancias.