Nacional

Crece venta de vehículos en México pese a gasolinazo

La venta de vehículos ligeros nuevos reportó un aumento del tres por ciento en enero, pese al incremento en los precios de las gasolinas y el diésel que inició el primer día del año aquí.

De acuerdo con el informe mensual que realizan la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante el primer mes de este año se vendieron 123 mil 260 unidades nuevas, tres mil 567 más en comparación con el mismo mes de 2016.

Sin embargo, en la comparación que hace el informe entre las ventas de diciembre de 2016 y enero pasado, hay una caída de 36,7 por ciento.

La cifra reportada por las dos asociaciones del sector automotriz se da en un contexto adverso, por el incremento de las tarifas de los combustibles automotores.

En cuanto a ventas por marca, la estadounidense Ford, que decidió no invertir mil 600 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí, reportó un alza de 4,6 por ciento.

Las empresas internacionales que tienes plantas automotrices aquí están cautas respecto a declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con implantar aranceles fronterizos a las que, desde México, exportan al mercado estadounidense.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.