Deben jóvenes defender al pueblo con su oratoria

“Debemos abogar por el pueblo, porque la oratoria no solo es pasar al estrado y ya. Es hablar sobre un tema que sea relevante para la sociedad”, dijo Ángel Jozef Ramírez Bretón, quien participó en la III Jornada Nacional de Oratoria, organizada por la comisión cultural del Movimiento Antorchista, en la que participaron trabajadores y jóvenes para levantar la voz ante los problemas actuales del país.

El concurso hubo participantes de las diferentes categorías como juvenil A, B, libre estudiantil, libre activista y libre obrero, quienes hicieron uso de la palabra para expresar sus ideas sobre las diferentes problemáticas en México.

El joven Ángel Jozef Ramírez Bretón, representante de Amozoc en la categoría juvenil B, destacó la importancia que tiene el arte de la oratoria dentro de la sociedad, al señalar que es una manera de expresarse libremente.

“La oratoria es la manera en que nosotros nos podemos expresar, cambiar, e incluso, indirectamente dialogar, ya que, para mí en especial, que me gusta mucho la oratoria, es una manera de expresar cómo te sientes, cómo apoyas y cómo contribuyes a una causa. La política necesita buenos oradores populares”, señaló.

Ramírez Bretón enfatizó que este concurso fue de gran ayuda para él, pues gracias a este, pudo dar a conocer su punto de vista, así como su sentir a través del tema presentado, que fue una problemática que vivió personalmente.

 “El tema que yo expuse se llamó “Feminicidios, un problema social”, lo elegí porque para mí es importante, ya que, en mi caso, fue un tema que surgió dentro de mi núcleo familiar”.

En cuanto a la participación de sus compañeros, dijo estar muy satisfecho de la presentación que cada uno dio en el escenario, pues demostraron el talento que poseen y el por qué llegaron tan lejos.

Asimismo, destacó la importancia que tiene la participación en las actividades que realiza el Movimiento Antorchista, sobre todo, en el caso de la oratoria, pues es una manera de aportar con la sociedad.

 “Nosotros podemos apoyar o aportar algo para saber cómo actuar ante un problema futuro. Muchos compañeros hablaron de problemáticas que, para la ciudadanía, pueden ayudar de mucho”.

Llamó a la juventud mexicana a incursionar en el arte de la oratoria e investigar sobre la situación social en la actualidad, para poder así levantar la voz por el pueblo que lo necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba