Regionales

Deben jóvenes ser ejemplo en la protección a la salud

Atlixco, Puebla. “En esta etapa de contingencia, los jóvenes deben dar ejemplo de cuidar a las personas mayores y de seguir las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias ante la crisis por el Coronavirus que vivimos a nivel mundial, aseguró Gabriel Hernández Morales, dirigente en Atlixco del Frente Nacional de Jóvenes Revolucionarios “Rafael Ramírez” exhortándolos también a aprovechar el tiempo de aislamiento dando continuidad a sus estudios y la lectura en casa.

Lamentó que haya llegado a México “y es cuando los jóvenes tenemos un  compromiso mayor para cuidar de nuestras familias, ver de qué estamos hechos y acatando las medidas necesarias para evitar la propagación de este virus ”, señaló y puntualizó que al estar en conocimiento de lo que ocurre a través de las redes y los medios de comunicación, este sector de la población tiene una oportunidad extraordinaria de contribuir con las familias y la sociedad respetando las normas de sanidad e higiene, pero también de ser observadores que las personas alrededor también las sigan en beneficio de todos.

Morales Hernández dijo que como observadores sociales también estarán al tanto de las acciones que sigan las autoridades en cuidado de la población y serán demandantes cuando perciban que no se responde a la sociedad en la dotación de los servicios necesarios que garanticen su salud, la atención que deban dar a la ciudadanía y los insumos que se requieran.

En este sentido el dirigente de la FNRRR en Atlixco exhortó a las autoridades a no dejar desprotegidos a los jóvenes de las comunidades más apartadas del estado a donde los servicios de salud no logran la cobertura necesaria, así como la información que se requiere sobre las medidas de protección.

Finalmente, recordó a los jóvenes que la presente temporada de aislamiento no son vacaciones y los invitó a dar continuidad a sus estudios desde casa, así como a fomentar la lectura y el conocimiento en estos días.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.