Declaran instalada la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la LXI Legislatura

*Las y los diputados coincidieron en que a este órgano colegiado le corresponde realizar las modificaciones y armonizaciones en materia de deuda pública, presupuesto, contabilidad y gasto público

Quedó instalada, debidamente, la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la LXI Legislatura de Congreso del Estado, misma que estará encabezada por el diputado Fernando Sánchez Sasia.

Las y los integrantes de esta comisión son las y los diputados Roberto Solís Valles, Nancy Jiménez Morales, Karla Rodríguez Palacios, Nora Merino Escamilla, Tonantzin Fernández Díaz y Charbel Jorge Estefan Chidiac.

Al hacer uso de la palabra, las y los diputados asistentes a la instalación consideraron que esta es una de las comisiones más importantes toda vez que se encarga de recibir, analizar y aprobar el presupuesto que envía el estado, prestando atención a las principales necesidades del estado, así como de los municipios.

Por su parte, el legislador Fernando Sánchez Sasia, señaló que a esta Comisión le corresponde adecuar el marco jurídico con la intención de realizar las modificaciones y armonizaciones en materia de deuda pública, presupuesto, contabilidad, gasto público estatal y municipal, asimismo, aprobar la Ley de Egresos del estado, de los ayuntamientos y modificaciones para que el estado y los municipios puedan contraer obligaciones derivadas de financiamiento y empréstitos destinados a inversiones públicas productivas, entre otros.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba