Generales

Deja SEP miles de maestros desempleados

Los maestros agremiados a Antorcha Magisterial expresaron que sus derechos han sido brutalmente pisoteados, y, por eso, han emprendido una lucha a nivel estatal para que su voz sea escuchada. Han dejado a miles de maestros sin horas y hasta sin trabajo.

La Secretaría de Educación Pública ha olvidado por completo su función, ellos tienen que ver por la educación y nada más, y cuál es la respuesta de la SEP, la negación total a todas las demandas de los maestros, que tienen la única intención de brindar una educación de calidad.

“En plena pandemia están dejando en desempleo a muchos maestros, además, es cierto que iniciaron las clases a distancia, nuestros alumnos están recibiendo clases, pero muchos de ellos no tienen internet, no tienen una computadora, no están recibiendo una educación de calidad, vaya”, recalcó Elaida Ignacio Jerónimo responsable de Antorcha Magisterial en Puebla.

Mencionó que algunos de sus alumnos fueron agredidos en una casa de cultura, en donde se encontraban tomando clases y actividades de arte y cultura. Ahí pues, policías e integrantes de la Guardia Nacional llegaron con la intención de intimidarlos, y quitarles dicho inmueble “y eso no lo vamos a permitir”, agregó.

“Los verdaderos enemigos de la patria y de la educación, son esos que están allá en las oficinas, son esos que dijeron que “primero los pobres”, son esos que nos prometieron mejorar nuestras condiciones de vida y que ahora llevan a México y a Puebla a la perdición”, concluyó Elaida Ignacio Gerónimo.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.