Regionales

Demandan medicamentos básicos en la Mixteca Baja poblana

Petlalcingo, Puebla. Ante el nulo apoyo por parte de los diferentes niveles de gobierno en estos tiempos tan difíciles en los que se encuentran los mexicanos como consecuencia de los malos gobiernos y los efectos del COVID-19, habitantes de las diferentes comunidades del municipio de Petlalcingo, se reúnen para buscar una salida de manera urgente a los diferentes problemas que padecen.

Para ello, solicitaron el apoyo del diputado Nibardo Hernández Sánchez con la rehabilitación y equipamiento de la clínica en Santa Ana Tepejillo, pavimentación de la calle Miguel Hidalgo y la reubicación del panteón de la comunidad, ya que derivado a las defunciones por la contingencia sanitaria del covid-19 llegó a su capacidad.

Denunciaron también el abandono total de la clínica UMR 0005 ubicada en la comunidad del Rosario Micaltepec, que brinda servicio a más de 2000 personas que tienen registro en dicha clínica y que desde que Morena tomó el poder no se ha abastecido de medicamentos básicos, lo que ha ocasionado que personas llegan a fallecer por picaduras de alacrán, así lo mencionó Salvador Martínez, integrante del comité de la clínica del lugar.

Ante la desolación que hay por parte de los gobiernos por atender estas necesidades tan importantes, los poblanos pertenecientes a la Mixteca Baja, reprueban las políticas implementadas por el gobierno de Morena que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta en el sector de salud y que en lugar de resolver esos problemas de primera necesidad, están dividiendo al pueblo y persigue a las organizaciones sociales que lo único que hacen es hacer la tarea que a él le corresponde, por ello, seguirán insistiendo para que sean escuchados al lado de la única organización que ha estado cuando más se necesita, el Movimiento Antorchista.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.