Política

Denuncia Paola Migoya alteración de documentos para frenar debate

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Puebla, Paola Migoya Velázquez, exhortó hoy al Consejo Municipal Electoral a presentar una denuncia por alteración de documentación oficial, por parte del equipo de campaña de Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD y MC).

Al presentar la documentación ante los medios de comunicación, Paola Migoya responsabilizó a Pablo Montiel Solana, representante ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) como el artífice de las prácticas dilatorias para obstaculizar el encuentro, y quien ha argumentado que  “por las condiciones actuales no está dispuesto a participar en el debate, ya que la propuesta actual no fue acordada con anterioridad”.

Dio a conocer que el documento en cuestión, se trata de la minuta de una reunión para la organización del debate, misma  que se firmó  en presencia de todos los representantes de los partidos políticos y de los consejeros como consta en las actas,  documento que se levantó ante la presidencia del Consejo Municipal Electoral, lo que lo hace documentación oficial; y su alteración, un delito que se debe denunciar y castigar.

Migoya Velázquez dijo estar dispuesta a debatir con los otros aspirantes, para marcar la diferencia entre los que si quieren fortalecer la democracia a través de un proceso electoral limpio y ejemplar. “Quedó evidenciado que Eduardo Rivera tiene miedo a dar la cara al ciudadano, por eso hago una denuncia pública, un llamado a los poblanos a presionar para poner un alto a la simulación, al miedo, a no querer debatir”, puntualizó.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.