Denuncian irregularidades de dueños de Mex Mode

image[2]Atlixco. Los dueños de la empresa Mex Mode siguen cometiendo irregularidades al interior de la fábrica -denunciaron los trabajadores- luego de que ayer le negaran el acceso a las instalaciones a una trabajadora, que es parte de la planilla ganadora del Sindicato Independiente, a la que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no ha querido otorgar la Toma de Nota.

Ariana Reyes Serrano acudió la mañana de ayer para realizar sus actividades laborales, pero le negaron el acceso a las instalaciones, por lo que compañeros trabajadores expresaron su apoyo a la afectada y exigieron que se le permitiera el acceso, porque no hacerlo violaría sus derechos laborales y es anticonstitucional.

La trabajadora fue despedida ilegalmente hace unos meses, razón por la cual promovió una demanda por despido injustificado, pero la empresa ofreció la reinstalación de la trabajadora, que al final no cumplió.

“No aceptamos y reprobamos las maniobras de la empresa a través de Cándido Márquez Ávila, jefe de Recursos Humanos de la Mex Mode. No vamos a aceptar la violación a los derechos de compañeros obreros, exigimos la reubicación de Ariana y exigimos que se reconozca al líder sindical, Sebastián Tecuatzin Carranza”, afirmó Hersilia Córdova, líder de Antorcha en Atlixco.

“Vamos a denunciar por todas la vías este abuso. Usaremos los recursos a nuestro alcance para que la gente de Atlixco sepa cómo se las juegan los empresarios, no permitiremos ningún abuso más. Las autoridades encargadas tienen que responderle a los obreros, los antorchistas nos manifestaremos si es necesario”, dijo.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba