Deportes

Deporte, herramienta imprescindible: Antorcha

El Movimiento Antorchista en la ciudad de Puebla, a través de su comisión deportiva, emitió la convocatoria para que las personas que gustan de practicar el atletismo se sumen a la justa en esta disciplina que se realizará este cinco de diciembre en la unidad deportiva de Balcones del Sur, “Lenin Campos Córdova”.

De acuerdo con Miguel Domínguez, responsable de dicha comisión, el Movimiento Antorchista realiza de forma frecuente este tipo de eventos deportivos a fin de que se involucre la ciudadanía y vean el deporte como algo cercano y necesario para su desarrollo físico y mental.

“No todos pueden acceder a una infraestructura deportiva de alto nivel como esta unidad deportiva; sin embargo, en el sur de la ciudad los vecinos de las colonias populares pueden acceder de forma gratuita y hacer uso de todas las instalaciones”, dijo.

Agregó que una de las principales preocupaciones del antorchismo es fomentar el deporte entre los estratos sociales más empobrecidos, “actualmente el deporte está secuestrado; no todos pueden acceder a instalaciones adecuadas donde practicar su deporte favorito, no cualquiera puede pagar un instructor o un curso, es decir, el acceso está restringido y sólo pueden acceder a él quienes pueden pagarlo”.

Pero para Antorcha –continuó- es una herramienta imprescindible que se le debe entregar a la clase trabajadora para poder formar al hombre nuevo, multidisciplinario, que potencialice sus capacidades académicas, culturales, científicas y deportivas en favor suyo y de los demás.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.