Gobierno

Desde la infancia, mujeres deben denunciar actos de violencia

-El SEDIF realiza talleres preventivos y cuenta con Centros de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI) en municipios

“No queremos una sociedad de adultos violentos”, aseveró la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA), Martha Zárate Tinoco, al participar en un conversatorio realizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, recomendó que, desde su infancia, las mujeres deben hacer visible que son víctimas de maltrato para que este tipo de conductas “no se normalicen”.

En tanto, el titular de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Hiram Méndez Crisanto dio a conocer que el SEDIF realiza diversos talleres para menores de edad, con el fin de disminuir y prevenir la violencia desde el núcleo familiar.

Ambos, destacaron la instalación de los Centros de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI) en diversos municipios, en los que se previene la violencia intrafamiliar y recuperan valores entre niñas, niños y adolescentes, así como la “Línea CODEFI”, que atiende problemas psicológicos en este periodo de pandemia.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.