Generales

Desmiente FNERRR recibir dinero de la SEP

Luego de que se afirmara que la Secretaría de Educación Pública (SEP) retiró su apoyo a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), Isolda Morán Reyes, dirigente estatal de la organización estudiantil, aseguró que es falso que la SEP les diera dinero en efectivo.

Morán Reyes explicó que el medio informativo Diario Cambio aseguró que la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso de la Unión “retiró el apoyo de dos millones 873 mil pesos” a la federación; sin embargo, la líder estudiantil manifestó que tal cantidad no corresponde con las gestiones que han realizado.

A nosotros no se nos ha dado apoyo en efectivo y mucho menos esa cantidad de dinero, dijo Isolda Morán.

La líder de la FNERRR afirmó que en el año que está por terminar recibieron ayuda en especie por parte de la SEP, misma que se reflejó en mobiliario para diferentes escuelas, así como para equipar la Casa del Estudiante Hermanos Serdán.

Asimismo, informó que el apoyo económico fue para pagar recibos de luz de la Villa Estudiantil de Tecomatlán, en el que no se entrega el dinero sino que se hace un depósito de la dependencia a la CFE, y algunos gastos del albergue capitalino por sumas pequeñas.

 “Queremos aclarar que en ningún momento a la FNERRR se nos dio dinero en efectivo para pagar, siempre la dependencia fue la encargada de darnos el material o de pagar los recibos, a ninguno de nosotros nos dieron dinero”, aseguró.

Por último, recalcó que la lucha que la Federación Nacional de Estudiantes sostiene no es por una suma de dinero para los líderes, sino por “servicios para las escuelas y los albergues, para mejorar así la calidad educativa del estado”.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.