Regionales

Desmienten a Diario Cambio sobre el CDC de Acatlán

*Desmienten la nota de Diario Cambio sobre la toma de instalaciones de la Normal en Acatlán

Acatlán de Osorio, Puebla. Hace dos años, el Movimiento Antorchista en el municipio se hizo cargo de la dirección del Centro de Desarrollo Comunitario de Acatlán, sin embargo, ha tenido que batallar con muchos problemas para su buen funcionamiento, pues ha habido nulo apoyo por parte del gobierno estatal.

En entrevista con el líder social de la organización en Acatlán, Iván Jiménez Hernández, expresó que no se han hecho dueños de este espacio que pertenece al Gobierno del Estado. “La realidad es que el gobierno mantiene en total abandono este espacio, además de que a la responsable no le han pagado su salario y jamás recibieron participaciones para el mantenimiento de este lugar, por eso pidió ayuda con la organización para sacar este espacio adelante”.

Jiménez Hernández denunció que, desde mayo de 2019, encabezaron la ayuda a la encargada de este lugar, Lucy Valle Castelán, en darle una bonificación además de implementar diferentes actividades culturales, deportivas y de recreación en beneficio de los jóvenes de Acatlán y no solo de la organización.

“En ningún momento hemos tomado la Escuela Normal Superior “Darío Rodríguez Cruz”, ya que es otra edificación aparte y muy independiente al Centro de Desarrollo Comunitario, lugar en donde nadie vive ni se ocupa como particular. Desmentimos rotundamente la nota de Diario Cambio sobre la toma de instalaciones de la Normal de aquí en Acatlán”, explicó.

 Este sitio fue inaugurado el pasado 26 de enero de 2017 por parte del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el cual tuvo un monto de 20.6 millones de pesos, cuyo terreno fue donado por el municipio.

“En este espacio además se encuentran otras dependencias de gobierno como vialidad estatal, quienes carecen de oficinas para llevar a cabo sus servicios, y en el Centro Comunitario de este lugar se les han brindado las facilidades, son calumnias de Diario Cambio y exigimos se retracte de las mentiras que han dicho, a las pruebas nos remitimos, vengan a visitarnos y adviertan que el Centro a pesar del nulo apoyo estatal y municipal sigue funcionando de manera correcta”, finalizó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.