Regionales

Despiden injustificadamente a obreros de maquiladoras

Tehuacán, Puebla. Obreros de la maquiladora “Desarrollo, Confección y Diseño”, ubicada en la calle 19 Poniente de la Colonia México Sur de Tehuacán fueron despedidos injustificadamente por su patrón; sin recibir indemnización, salarios pendientes, prima por antigüedad ni vacaciones; así, Adrián Vázquez González y su hija Cecilia fueron echados a la calle y conculcados sus derechos laborales.

 Durante varias semanas, acudieron a la fábrica a suplicar al patrón que los volviera a emplear, porque sin trabajo, mueren de hambre; sin embargo, su solicitud ha sido rechazada.

Adrián narra que también han solicitado apoyo al gobierno federal y estatal para que les den unas despensas y nadie ha llegado a su casa; tiene dos hijos menores de edad y una esposa que mantener; ahora que no tiene trabajo ni que comer, los gobiernos no lo han apoyado, padecen hambre y muchas necesidades.

La casa de Adrián esta construida con láminas de zinc, por no tener material para construir una casa como es debido; refleja la miseria lacerante en que se debate esta familia. Adrián manifiesta que es deber del gobierno estatal apoyar con alimentos a los sin trabajo como a él y dirige su petición de ayuda al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que les de apoyo con despensas y poder sobrevivir el tiempo que dure la cuarentena.

Pero advierte que en caso de que no reciban pronto el apoyo, se verá en la necesidad de salir a buscar trabajo, porque es igual morirse de coronavirus que morirse de hambre.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.