Detienen a dos probables responsables de robo a interior de vehículo

Detienen a dos probables responsables de robo a interior de vehículo

En respuesta a una solicitud ciudadana en la Unidad Habitacional La Guadalupana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla logró la detención de dos personas señaladas como probables responsable de cometer un robo a interior de vehículo.

Los hechos se registraron en la intersección de las calles Nuestra Señora de los Ángeles y Nuestra Señora de Guadalupe, cuando Policías Municipales del Sector Dos se percataron que un grupo de personas pidió su pronta intervención para detener a dos varones, ya que momentos antes  sustrajeron el autoestéreo de un vehículo en la zona.

Con las debidas medidas precautorias, los efectivos emprendieron una persecución que derivó en la localización, captura de los hombres y recuperación del equipo de audio. Posterior al aseguramiento, una ciudadana arribó al punto quien se identificó como la agraviada del suceso.

La víctima manifestó que se encontraba en su domicilio cuando escuchó ruido inusual al exterior. Al salir, sorprendió en flagrancia delictiva a los individuos, motivo por el cual dio aviso a las Fuerzas Municipales.

Es importante hacer mención, que de acuerdo con información de la Unidad de Análisis e Inteligencia de la SSPTM de Puebla, ambos detenidos cuentan con antecedentes delictivos por robo a casa habitación y de vehículo, hechos perpetrados en la Ciudad de México.

Ante el señalamiento, los probables responsables fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La SSPTM de Puebla implementa recorridos de vigilancia permanentes para brindar apoyo y tranquilidad la comunidad capitalina en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.