Gobierno

Dinorah López de Gali reconoce a graduados de educación para adultos

DINORAH LOPEZ DE GALI RECONOCE

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali acompañada por el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares; realizó la entrega de constancias y reconocimientos a 600 graduados de los Centros de Educación Básica (CEBA) y Misiones Culturales Rurales (MCR) del estado.

A través del Programa Especial de Educación para Adultos, en los 106 CEBAs que operan en Puebla, se realizan jornadas gratuitas de alfabetización, a la par de apoyar a usuarios para obtener sus certificados de educación primaria y secundaria, logrando así, disminuir el rezago educativo.

López de Gali señaló que cada uno de los graduados es ejemplo de que no existen obstáculos cuando se trata de aprender.

Dijo que, por ello, el gobierno que encabeza Tony Gali se ha preocupado por apoyar a jóvenes, adultos y personas de la terecera edad para obtener una educación de calidad.

“Bien dicen que nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, vivir una nueva historia o construir un nuevo sueño; porque hoy, todos ustedes nos han demostrado que, con tenacidad, se puede superar cualquier adversidad y lograr nuestros objetivos”, aseveró.

La Presidenta del Patronato del SEDIF, destacó que a través de la educación se logra obtener las herramientas necesarias para desarrollar un gran potencial y alcanzar la superación.

Asimismo, reconoció la labor de los instructores de Educación para Adultos y de las 10 Misiones Culturales Rurales, en donde se promueve el desarrollo integral comunitario, con capacitación para el trabajo, educación, recreación y cultura a personas mayores de 15 años de edad, de manera gratuita.

Durante su intervención, Ignacio Alvízar Linares, titular de la SEP, refrendó el compromiso de la administración estatal por acercar la educación a las y los poblanos.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo de los 600 graduados que durante el ciclo escolar 2017-2018 aprendieron a leer y escribir.

Finalmente, destacó que la Secretaría de Educación Pública trabaja para ofrecer servicios de educación básica compensatoria a través de un esquema de corresponsabilidad social, con el objetivo de contribuir a reducir el analfabetismo.

Estuvieron presentes Jane Espinoza Agis, vocal titular del Voluntariado de la SEP; Óscar Chapa Palomeque, oficial mayor de la SEP; Álvaro Álvarez Barragán, subsecretario de Educación Obligatoria; María Mercedes Bulás Montoro, titular de la Unidad de Promoción de Derecho a la Educación; e Irene Ramírez Arjona, directora de Estrategias Académicas para la Permanencia.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here