Generales

Diputados de la LX Legislatura proponen estímulos fiscales a quienes den empleo a mujeres víctimas de violencia

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rocío García Olmedo presentó una Iniciativa de Decreto en la que propone se otorgue un estímulo fiscal hasta de un 50 por ciento de descuento, en la deducción del pago del impuesto Sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, a quienes contraten a mujeres víctimas de violencia que cuenten con una sentencia emitida por una autoridad competente.

La legisladora argumentó que esta modificación, además, es una puerta abierta a la generación de empleo para las mujeres, tras advertir que en nuestro país el 30 por ciento de la población son jefas de familia quienes, por una discriminación laboral, se ven obligadas a dejar su empleo.

Las modificaciones prevén cambios en la Ley de Ingresos del estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2019, los cuales se tienen que analizar y dictaminar por los diputados que integran la Comisión de Equidad de Género a donde fue turnada para su análisis.

ANALIZARÁN EN COMISIONES, INICIATIVA PARA LA CREACIÓN DEL LA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO DE PUEBLA

El diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Héctor Alonso Granados presentó a los integrantes del Pleno de la LX legislatura del Congreso del Estado, una Iniciativa de Decreto por medio de la cual se propone la creación de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Puebla.

La propuesta plantea reformas a diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, para que la dirección de Protección Civil pueda elevarse a rango de Secretaría, esto también implica una redistribución de recursos y un cambio de adscripción ya que dejaría de formar parte de la Secretaría General de Gobierno.

El legislador solicitó la dispensa del trámite para su pronta aprobación, sin embargo, fue refutada tras los argumentos presentados por los diputados Gabriel Biestro Medinilla, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; Armando García Avendaño, Coordinador del PRD; Uruviel González del partido Compromiso por Puebla; Oswaldo Jiménez del Partido Acción Nacional, así como, Carlos Morales del partido Movimiento Ciudadano, quienes propusieron  que la solicitud fuera turnada a comisiones para llevar a cabo un  análisis exhaustivo, que permita calcular la redistribución de recursos que se requeriría; además se propuso concertar reuniones con los titulares de Finanzas y Protección Civil, para la realización de una mesa de trabajo donde se analice la viabilidad de la propuesta.

En votación económica la propuesta fue desechada por 33 votos en contra, 8 a favor y una abstención, siendo turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como Hacienda y Crédito Público cuyos integrantes se encargarán de su análisis.

DIPUTADA DE MORENA PROPONE REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DEL CONGRESO PARA GARANTIZAR TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE INFORMACIÓN

En otro punto del Orden del Día, y con el objetivo de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, la diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Olga Lucia Romero Garci Crespo en Sesión Ordinaria de la LX Legislatura presentó la Iniciativa de Decreto por la cual se reforma el artículo 103 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre  y Soberano de Puebla, para que los titulares de las dependencias y entidades de Poder Ejecutivo y Judicial, así como de los Ayuntamientos, den respuesta en un plazo de 10 días naturales a la solicitud de información o  documentación  cuando se trate de un asunto sobre su área de trabajo y sus atribuciones, asimismo, podrán ser llamados a comparecer ante la comisión que lo solicite.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.