actualidadInternacional

Discurso de Obama en West Point sin sentido estratégico, asegura NYT

discurso-obamaWashington. Al discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, en la Academia Militar de West Point le faltó sentido estratégico al esbozar sus proyecciones en política exterior, señala un editorial del diario The New York Times.

En la intervención realizada la víspera, al mandatario le faltó inspiración, fracasó en el intento por acallar las críticas sobre sus relaciones con el mundo y fue impreciso al anunciar planes para los años que le quedan en la Casa Blanca, añade el periódico.

Pero Obama fue sensible al defender con vehemencia su visión sobre el uso de la fuerza, comprensiblemente frustrado por los críticos que según él “piensan que la intervención militar es la única vía para evitar que Estados Unidos parezca un país débil”, agrega el rotativo.

De acuerdo con el Times, el gobernante señaló de manera correcta que no todos los problemas tienen una solución militar al advertir que “algunos de nuestros errores más costosos fueron por la desesperación para usar la fuerza, no por restringirnos a la hora de hacerlo”.

Sin embargo, el mandatario proporcionó al público pocos detalles sobre la forma en que planifica dirigir el país hasta que culmine su mandato en 2017 y muchos dudan de que él entienda el papel que le corresponde a Estados Unidos en el mundo actual, concluye el editorial del diario.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.