Discurso del Presidente del PRI en Puebla Capital, Sebastián Hernández Orozco, durante la exposición «Prismas Visuales»

A lo largo de la historia, la noción de cultura ha tenido distintos significados y matices. Durante muchos siglos fue un concepto inseparable de la religión y del conocimiento teológico; en Grecia estuvo marcado por la filosofía y en Roma por el derecho, en tanto que en el Renacimiento lo impregnaban sobre todo la literatura y las artes.

La cultura, en cualquiera de sus expresiones artísticas, siempre llevará consigo un sistema de valores, criterios culturales, maneras de pensar, juzgar y comportarse ante la sociedad de manera objetiva o crítica.

En el PRI de Puebla Capital nos enorgullece poder apoyar el talento poblano, pero sobre todo, el de jóvenes inquietos por transmitir el arte, en esta ocasión, con 23 obras que llevan un sello característico de cada artista, que le denominamos «Prismas Visuales».

En esta gestión, estamos comprometidos con promover el arte y poner un granito de arena para que, por un lado se promueva la cultura y por el otro estos jóvenes puedan llegar a más personas dando a conocer sus expresiones de manera libre y plural, además de que sea remunerada.

“Prismas Visuales” nace de la idea de nuestro equipo de la Secretaría de Cultura, generando identidad y recuperar nuestro orgullo poblano, aunque también contamos con artistas del interior de la república mexicana, pero que radican aquí. Así como los prismas se conectan para generar una sola imagen, así queremos que nuestra sociedad, con su diversidad de ideas, propuestas y proyectos, hagamos una nueva forma de hacer política en beneficio de Puebla y los poblanos, desde la cultura, el deporte, la ecología, los grupos vulnerables o de la tercera edad, jóvenes, mujeres y hombres para reconstruir el rumbo que queremos para todas y todos.

Finalmente, siéntanse seguros, que desde esta trinchera, continuaremos fomentando e impulsando  la cultura, el talento local, porque existen muchas personas con un enorme entusiasmo que muchas veces no reconocemos y por no impulsarlos, quedan en el escritorio sus ideas. Es por ello, que desde el PRI Puebla Capital, pueden contar con aliados para llevar a cabo todas sus inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba