Dos proyectos de Secundaria IMM irán a ExpoCiencias Nacional 2022

  • Tras obtener primer lugar de su categoría en el Congreso CUAM ACMor, estudiantes de IMM Centro e IMM Zavaleta, representarán a Puebla a nivel nacional.

Las escuelas Secundarias de Centro y Zavaleta del Instituto Mexicano Madero obtuvieron importantes logros durante el ciclo escolar 2021-2022, tales como dos primeros lugares y una mención honorífica en proyectos de investigación presentados en el XXXII Congreso de Investigación CUAM-ACMor.

Con su proyecto “Efectos psicológicos, sociales del Covid-19 en adolescentes (PSC-19)”, los estudiantes Luzeli González, Jenell Juárez y Benjamín Uriel López, de tercer año de secundaria del IMM Zavaleta, apoyados por sus asesoras Maribel Gómez Palma y Guillermina Márquez Carreón; obtuvieron el primer lugar de la categoría Secundaria – Área de Ciencias Ambientales, en el mencionado congreso.

Por su parte, en la categoría de Secundaria – Disciplinas Humanísticas; el primer lugar fue para el proyecto “¿Por qué creemos en lo que creemos?”, desarrollado por estudiantes de secundaria del IMM Centro.

Mientras que, el proyecto denominado “Valoración de ph a partir del consumo de plantas verdes”, del IMM Zavaleta, recibió mención honorífica en la categoría Secundaria – Área de Ciencias Químicas.

Los dos trabajos ganadores del Primer Lugar, recibieron su acreditación para la ExpoCiencias Nacional 2022, a desarrollarse del 6 al 9 de diciembre en San Luis Potosí; donde los alumnos maderistas representarán al estado de Puebla en sus respectivas categorías.

En esta edición del Congreso CUAM-ACMor, participaron más de 650 estudiantes provenientes de 38 escuelas públicas y privadas, de estados como Puebla, Morelos, Hidalgo, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, y Yucatán.

De acuerdo con información publicada en su página web, el Congreso de Investigación CUAM-ACMor desde hace 30 años, prioriza la investigación como estructura fundamental de aprendizaje, teniendo como objetivo promover una cultura nacional de la innovación, donde a través de la investigación se impulse a México a ser un país desarrollado en un futuro cercano.

Con los resultados de este año y años anteriores, donde los estudiantes del IMM han destacado y cosechado importantes triunfos en este y otros eventos de investigación, se confirma la calidad educativa y formación científica que reciben los alumnos de Instituto desde el nivel primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba