Internacional

EE.UU.: A Trump le será muy difícil triunfar en Ohio, dice Gobernador

Washington.-El gobernador del estado norteamericano de Ohio, John Kasich, aseguró hoy que al candidato republicano a las presidenciales de noviembre, Donald Trump, le será “realmente difícil” ganar en ese territorio, debido a su retórica divisionista.

En una entrevista en el programa dominical State of the Union de la cadena CNN, Kasich, también republicano, señaló que el multimillonario neoyorquino pudiera triunfar en algunas zonas de esa demarcación donde la gente se siente frustrada y no recibe respuestas a sus preocupaciones, pero será una ganancia parcial.

El funcionario dijo que no tiene idea por quién votará en las elecciones del 8 de noviembre porque no apoya a Trump y considera que si la demócrata Hillary Clinton llega a la presidencia, habrá otros cuatro años de estancamiento total en el país.

Ohio, que aporta 18 votos electorales en la carrera por la Casa Blanca, es tradicionalmente uno de los territorios decisivos en este tipo de comicios. Allí triunfó el entonces candidato Barack Obama en 2008 y lo hizo después en 2012 cuando se presentó a la reelección, en ambos casos por estrecho margen.

Kasich, quien participó en las primarias por la nominación del partido rojo, abandonó la campaña en mayo pasado, no asistió a la Convención Nacional republicana que tuvo lugar en julio en Cleveland, y se negó a expresar su apoyo explícito a Trump.

Según el promedio de encuestas del sitio digital RealClearPolitics, Clinton cuenta con 42,6 por ciento del apoyo de los posibles electores en Ohio, mientras su contrincante del llamado Grand Old Party tiene allí 41,8 por ciento de respaldo con vista a las presidenciales.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.