actualidadInternacional

EE.UU. refuerza seguridad de su embajada en Bagdad, Iraq

embajada-estadosunidoseniragWashington. Estados Unidos reforzó el personal de seguridad de su embajada en Bagdad, Iraq, ante el agravamiento de la situación en ese país árabe tras el avance de las fuerzas insurgentes, informó la cadena televisiva CNN.

El Pentágono trasladó unos 100 efectivos militares del Ejército y la Infantería de Marina especializados en la protección de las sedes diplomáticas norteamericanas que se encuentran en un alto nivel de riesgo.

Algunos funcionarios de la legación estadounidense fueron traslados a lugares seguros que no fueron identificados, en vuelos de aerolíneas civiles, aunque la embajada continúa abierta hasta próximo aviso, señaló la televisora.

La medida tiene lugar en medio de la crisis provocada por la ocupación de varias ciudades por parte las agrupaciones del grupo yihadista Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL), que continúan su avance hacia Bagdad.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el viernes que analiza algunas medidas de fuerza, incluso la posibilidad de realizar ataques aéreos limitados contra las fuerzas insurgentes, aunque descartó el uso de tropas terrestres en el país árabe.

En ese contexto, CNN informó también este lunes el arribo al Golfo Pérsico del buque anfibio USS Mesa Verde (LPD-19) con más de 500 marines a bordo, área donde también se encuentra el portaaviones USS George H.W. Bush (CVN-77), lo que según dicha fuente “da a Obama mayor flexibilidad para utilizar otras opciones militares”.

El CVN-77 está acompañado por el crucero USS Philippine Sea y el destructor USS Truxtun, ambos equipados con sistemas de cohetes Tomahawk de largo alcance.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.