Ejecutan a elemento de la Fuerza Civil en Veracruz

Dos sicarios a bordo de una motocicleta dispararon en contra de dos agentes de la Fuerza Civil en Acayucan, Veracruz, y uno de los uniformados perdió la vida en el lugar.

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad de la entidad, condenó la agresión registrada en el centro de la ciudad, alrededor de las 16:30 horas de este 29 de julio.

Informes preliminares han indicado que los elementos estatales caminaban en inmediaciones de la plaza central Benito Juárez, cuando los agresores les dieron alcance y abrieron fuego.

El efectivo de infantería que falleció al instante por los impactos recibió al menos ocho balazos.

“Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a familiares y amigos, de nuestro compañero caído en cumplimiento de su deber”, escribió en redes Gutiérrez Maldonado.

Ambos uniformados transitaban cerca de puestos de frituras al momento del ataque. Los agresores huyeron con rumbo desconocido tras cometer el crimen.

“Fuerzas de seguridad desplegaron acciones táctico operativas de búsqueda y localización de los agresores y no se escatimarán recursos hasta dar con ellos”, agregó el mando policial.

Personal ministerial acudió para el procesamiento de la escena criminal, así como levantamiento de indicios. En tanto, la circulación en las calles Hidalgo y Plaza de Armas estuvo cerrada, al igual que la mitad del parque central.

Salir de la versión móvil