El Aeropuerto Internacional de Puebla realizará el segundo simulacro de “Incendio Estructural”

  • Evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el SEI, en la aplicación de las técnicas de combate de incendios en estructuras, edificaciones y áreas confinadas, el objetivo primordial.

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) -#RedASA-, realizará este 13 de octubre el segundo simulacro de “Incendio Estructural” –no aeronáutico-, en cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2021.

El objetivo central de esta práctica es evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) –Turno 01-, reforzando los conocimientos en técnicas de combate de incendios en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención en caso de una situación de emergencia real en algún edificio del Aeropuerto.

Durante el simulacro, con fuego real, los bomberos tendrán que escalar paredes y descender a rapel totalmente equipados (24 kilogramos) para atacar el fuego que se producirá en el ejercicio. Utilizarán diversos equipos y herramientas, como la motosierra y la herramienta de corte conocida como “quijadas de la vida”, para romper estructuras metálicas que serán armadas como parte del simulacro y poder rescatar a un supuesto herido, cuyo salvamento forma parte de la práctica.

En la práctica participarán, como observadores, la Comandancia del Aeropuerto, representantes de líneas aéreas y autoridades de gobierno, quienes ante una situación de emergencia real participarían en coordinación con el personal capacitado e instruido de la terminal aérea.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso de garantizar la seguridad en las instalaciones de las 19 terminales que integran la Red ASA, estableciendo protocolos de prevención para los usuarios y trabajadores y, con ello, seguir ofreciendo servicios de alta calidad en materia de seguridad.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba