Nacional

El AIFA se construye orgullosamente con mano de obra mexicana, afirma la Sedena

El proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es una de las obras de infraestructura más grandes de los últimos años, en todo el aeropuerto habrá motivos que reflejen la gran historia de México y su gente, de hecho, en este momento en el que se realiza la construcción, los trabajadores, el material y la ingeniería son orgullosamente mexicanas.

El AIFA se construirá en un tiempo récord, para el primer trimestre de 2022 debe estar listo y los avances que se tienen hasta el momento reflejan que este objetivo se cumplirá de manera holgada.

Al respecto sobre la mano de obra mexicana que trabaja diariamente en el AIFA, el Mayor Ingeniero Constructor Edwin Romel Gallegos Martínez, Ingeniero residente del frente 10 y jefe de la mesa de recursos humanos explicó lo siguiente.

Proceso de contratación en el AIFA
La contratación de nuevos trabajadores sólo la realiza la SEDENA, ningún ente externo al proyecto puede ofrecer plazas para trabajar en el AIFA, mucho menos pidiendo dinero a cambio de un puesto de trabajo.

Solamente existen dos opciones para ser contratado para trabajar en el AIFA, la primera es llegar directamente a las instalaciones de la obra del Aeropuerto AIFA y en los accesos anotarse en una lista de las existentes en los módulos, dejando su número de contacto, así como la especialidad en la que desean laborar o en la que tienen experiencia.

El AIFA necesita de una gran cantidad de personas expertas en diferentes ramos, desde ingenieros civiles, arquitectos, topógrafos ingenieros electricistas, en sistemas, hasta carpinteros, plomeros y albañiles, entre otras muchas especialidades, así pues, el área de recursos humanos del Aeropuerto Felipe Ángeles contactará, conforme a necesidades del proyecto en cada una de sus pases, a los aspirantes que están en las referidas listas para poder realizarles una entrevista.

La segunda forma de contratación es que, dependiendo de las necesidades específicas de cada frente, las personas que ya se encuentren laborando puedan atraer más personal, eso sí, debe ser gente preparada en la rama específica de conocimiento que se necesita para que pueda proceder la solicitud.

Beneficio al área cercana al AIFA
Los trabajadores del AIFA vienen de todas partes del país, pero la mayoría son personal que radica en las zonas más cercanas al aeropuerto, por ejemplo, del municipio de Tecámac o Zumpango, mismos que ya ascienden a 4700 trabajadores, siendo más de 12,000 de todo el Estado de México.

914 militares supervisan cada uno de los frentes de trabajo del AIFA y a los más de 36,606 trabajadores civiles que han laborado en esta obra.

La generación de todos estos empleos significa un crecimiento de la región, una vez terminado el aeropuerto, se generarán cientos de trabajos más de manera directa e indirecta y de forma permanente, por ello, este proyecto significa un gran paso no sólo de la economía local, sino del país.

Fuente: Noticias de Hoy

Autor
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.