El deporte es transformador: Antorcha

El deporte es transformador: Antorcha

“¿Qué nos motiva? Ver a los colonos, amas de casa y sobre todo a los niños y niñas venir entusiastas todos los fines de semana a pelear en el campo por ser el mejor equipo, nos motiva ver que las actividades que realizamos como organización le levantan el ánimo y las ganas de ser partícipes a las personas, eso nos motiva”, así lo expresó Miguel Domínguez, responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en el sur de la ciudad de Puebla, durante la final de la liga de verano 2018 de la colonia El Triunfo.

Desde hace poco más de dos años, la Comisión Deportiva ha implementado torneos relámpago y ligas de futbol con el objetivo de incitar a la población el gusto por este deporte, mismo que ha rendido frutos llevando a algunos equipos a torneos nacionales que el Movimiento Antorchista realiza, como la Espartaqueada Nacional Deportiva.

Miguel Domínguez sostuvo que en la periferia de la ciudad no hay espacios deportivos suficientes ni en buenas condiciones, por lo que muchos jóvenes y adultos no tienen las facilidades para desenvolverse plenamente en disciplinas deportivas y quienes lo hacen lo realizan en malas condiciones como terrenos baldíos o en la misma calle.

Asimismo, señaló que estos torneos no tienen fines de lucro, sino de competencia sana en equipo, entregando trofeos a los equipos ganadores y el reconocimiento de la gente.

El Movimiento Antorchista -explicó- desde hace 44 años ha trabajado por crear a un hombre nuevo, crítico, sensible e íntegro; para lograrlo es necesario usar herramientas como el arte y el deporte que son transformadoras del hombre, por eso nos esforzamos en implementar actividades de este tipo, que han sido bien aceptadas.

En este contexto, Sandra Cruz, quien fue coronada como goleadora de la temporada, dijo estar agradecida y orgullosa de haber obtenido ese logro y el trofeo del primer lugar para su equipo, de esta manera invitó a la ciudadanía a unirse a estas ligas deportivas.

Los equipos ganadores de esta temporada en la liga infantil fueron el equipo “América”, en libre varonil el equipo “Bayer” y en la libre femenil el equipo “Atlas”.