Espectáculos

El diario de Ana Frank continúa presentándose con éxito en el Teatro Tepeyac

En el Teatro Tepeyac, es posible disfrutar la historia que lleva décadas conmocionando al mundo entero: El diario de Ana Frank. Gracias a la producción de Alejandro Medina, el público se aproxima a los testimonios de la niña que se mantuvo oculta, con otras siete personas, durante dos años durante la Segunda Guerra Mundial.

Ana, de origen judío, se resguardó en «el anexo secreto» de un edificio situado en Ámsterdam, para escapar de la persecución de los nazis, desde julio de 1942 a agosto de 1994, cuando ella y sus acompañantes fueron descubiertos. En ese tiempo plasmó en su diario sentimientos, vivencias e introspecciones; ahí relata la batalla que  libra en su interior entre la “Ana buena”, que desea ser, y la “Ana mala”, que cree ser.

La conmovedora historia de Ana Frank continúa en cartelera con la intención de acercarnos, sin importar nuestra edad, género, o posición social, a un terrible episodio de la historia de la humanidad: el holocausto nazi. Se trata de un período marcado por la discriminación, el odio y la violencia, que dejó cicatrices y sigue conmoviendo a todo aquel que conoce la tragedia.

A decir de Alejandro Medina: “El diario de Ana Frank es una historia impactante, pero al mismo tiempo un canto a la vida, donde el público disfrutará de las ocurrencias de Ana, de sus sueños, de su afán por no dejarse abatir, del descubrimiento de la vida y el amor, aún en las difíciles circunstancias en las que tuvo que vivir”. Es un viaje de autodescubrimiento y de reconocimiento del entorno que le tocó habitar: un ejercicio de autocrítica.

En celebración de las 350 representaciones de la obra, se realizará la develación de una placa conmemorativa el día lunes, 08 de julio, a las 20 horas. Se contará con la presencia del padrino de lujo Aleks Syntek.

La compañía que participa en esta puesta en escena, a cargo de Alejandro Medina, esta integrada por Danna Ruiz/Alejandra Ortega (Ana); Daniela Maldonado (“Margot”); José Luis Velasco /Alejandro Limón (“Otto Frank”); Paula Rabanal (“Edith Frank”); Gabriela Esquivel (Auguste Van Pels); Ricardo Valdez/Alejandro Limón (Hermann Van Pels); Marvin Ortega (“Peter Van Pels”); Eduardo Barajas/David Tort/Bernardo Espinoza(Fritz Pfeffer); Iván Peralta/David Tort (“Johannes Kleiman”) y Alejandra Ortega/Ady Salazar (“Bep Vouskuijl”). Todos ellos bajo la dirección escénica de David Torres y la escenografía de Sergio Lugo.

El diario de Ana Frank se presenta en el Teatro Tepeyac, ubicado en calzada de Guadalupe 497, esq. Victoria, colonia Estrella. Funciones: miércoles 20:00 horas.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.