Cultura

El IMACP presenta la obra del artista plástico Aitor Lajarin

El Gobierno Municipal de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) presentó en rueda de prensa los detalles de la exposición Teatro Absurdo de Ideas Lógicas del artista plástico Aitor Lajarin.

 

Aitor Lajarin es un artista nacido en Vitoria, País Vasco, España, que actualmente reside y trabaja en Los Ángeles, California. Comenzó su andadura  artística con la pintura, medio en el que continúa trabajando y desde el que fue extendiendo su interés a otras prácticas como la instalación, la animación o el video.  Su trabajo se ha mostrado en diferentes instituciones como el Centro Museo de Arte Contemporáneo Artium, Koldo Mitxelena Kultur Gunea, La Casa Encendida, Museo ABC, CAB Burgos, en España, Riverside Art Museum, Torrance Art Museum, Santa Mónica Art Museum en Los Angeles, Metropolitan Art Museum en Nueva York o el Avoa Ars Museum en Turku Finlandia entre algunas otras.

 

Ha sido galardonado con medallas en los dos premios de arte emergente más importantes de España, Generaciones Cajamadrid y Premio ABC en 2010. En 2008 gracias a una beca del Centro Museo Artium se traslada al sur de California donde actualmente cursa estudios de maestría en la Universidad de California en San Diego.

 

Teatro Absurdo de Ideas Lógicas es una exposición que reúne un video, un mural, una instalación y una seria de pinturas y dibujos sobre papel. La pieza central es la película “La charca” que está en su última fase de post-producción. “La charca” nos muestra una síntesis, un diagrama, de la vida humana como un teatro incongruente y surreal, un laberinto de representaciones, valores y comportamientos de naturaleza simbólica.

 

Dicha exposición tendrá lugar en la Galería de Arte del IMACP (Calle 3 norte No.3 Centro Histórico, Puebla) cuya inauguración será el próximo viernes 13 de febrero en punto de las 19:00 hrs. Previo a la inauguración Aitor Lajarin ofrecerá una charla en punto de las 17:00 hrs. en la que hablara sobre sus trabajos y experiencias en Europa y Norte América a lo largo de 10 años. Desde estas experiencias personales y especificas abordara cuestiones más generales que tienen que ver tanto con la práctica del arte hoy en día como con las posibilidades que el arte nos ofrece para situarnos como sujetos activos en nuestro mundo contemporáneo.

 

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla  invita a que visiten Teatro Absurdo de Ideas Lógicas en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. permanece hasta el 26 de marzo y  sigan toda la programación de actividades culturales en la página web www.imacp.gob.mx o en las redes sociales del IMACP en Twitter @IMACP o en Facebook: IMACP. Informes también en los teléfonos 01 (222) 232 63 00 Ext. 108.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.