Generales

El pueblo mexicano debe volver a cantar: Antorcha

Brasil Acosta Peña, diputado federal e integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, impartió una conferencia a los alumnos del Instituto de Artes MacuilXóchitl en la Casa de Cultura de Balcones del Sur titulada “La música popular mexicana”.

Dicha conferencia tuvo como finalidad el dar a conocer la historia de la música popular mexicana, y cómo ésta se ha ido olvidando entre las generaciones modernas.

Durante la conferencia hizo un breve recorrido histórico por la música y sus diferentes etapas, empezando por la música clásica, las diversas variaciones de la música atonal y por último hizo énfasis en la importancia de rescatar la música popular mexicana.

Acosta Peña señaló que se tiene en el olvido a los grandes artistas de la época de oro mexicano, pues la música actual se ha convertido en un instrumento de manipulación por parte de las clases dominantes.

“Lo que debemos de hacer es educar a nuestros jóvenes a que se acerquen a escuchar la música popular mexicana, ya que son composiciones muy bellas, grandes composiciones que además enseñan a conocer la historia de nuestro país”, finalizó el diputado antorchista.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.