Espectáculos

El pueblo tiene derecho a disfrutar del arte: Antorcha

El Ballet Estatal del Movimiento Antorchista poblano se está preparando arduamente para presentar bailes de Grecia en el Concurso de Folclor Internacional que se realizará el 27 de octubre en el Auditorio Guelaguetza, en Oaxaca.

Catalina Flores Ortiz, responsable cultural de Antorcha en el estado de Puebla, dio a conocer que son más de 60 alumnos pertenecientes a los municipios de Huauchinango, Atlixco, Tehuacán, Izúcar, Zacapoaxtla y la capital quienes conforman el Ballet.

“Son jóvenes muy talentosos, que dan lo mejor de sí en sus ensayos. Para nosotros es importante que los jóvenes se desarrollen artísticamente ya que en nuestro país el apoyo a la cultura es muy poca, es por eso que, como organización, nos hemos dado a la tarea de impulsar el arte a todos los lugares”, dijo Catalina Flores.

También expresó que el Concurso de Folclor Internacional se realiza con la intención de que los artistas y los espectadores conozcan un poco la cultura internacional, pues es un concurso de primer nivel. Algunos de los aspectos que se calificarán son dominio de la escena, destreza de la interpretación, grado de dificultad, sincronización y vestuario.

“En las primeras dos ediciones se ha tenido un gran éxito, participantes y espectadores salen maravillados de la gran ejecución de los bailes. La calidad ha ido aumentando y esperamos que este concurso siga creciendo”, comentó.

Por último, Flores Ortiz afirmó que el Movimiento Antorchista siempre se ha preocupado por preparar a los jóvenes “para que sean ellos quienes le devuelvan la cultura y las artes al pueblo, pues nos la han arrebatado, nosotros queremos que vean el pueblo pobre tiene derecho a disfrutar del arte, mucho más del hecho por el mismo pueblo”.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here