El régimen fiscal propicia la recuperación económica y simplifica el pago de impuestos: diputado Gutiérrez Luna

  • Aumentará la base de contribuyentes del país y fomentará su incorporación a la formalidad
  • Tiene el objetivo de facilitar el pago de los impuestos a personas físicas, pequeños y medianos empresarios

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, destacó las bondades de la política fiscal de la presente administración que tiene el objetivo de facilitar el pago de los impuestos a personas físicas, pequeños y medianos empresarios, así como abatir la elusión, evasión y defraudación.

Al participar en una reunión con directivos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (ConcanacoServytur), el diputado presidente enumeró las ventajas que ofrece el régimen simplificado de confianza del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que fue aprobado en el actual periodo ordinario de sesiones.

Explicó que este régimen beneficia al 98 por ciento de los contribuyentes y ofrece las siguientes ventajas: es barato y sencillo porque la información para poder efectuar los pagos de impuestos estará precargada en el portal del SAT lo que genera costos indirectos menores, genera la libertad de invertir y de gastar más, y posibilita deducir rápidamente las inversiones.

También, destacó que fomenta la incorporación a la formalidad, con lo cual los pequeños y medianos empresarios podrán incorporar a sus trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), además de ser sujetos de crédito con las instituciones bancarias.

Asimismo, dijo que “propicia la recuperación de la economía porque permite que las personas físicas que ganen hasta tres millones y medio de pesos al año y las personas morales que capten hasta 35 millones de pesos anuales, que son los que representan el sector de la clase media de nuestro país, tendrán una escala del 1 al 5 por ciento para pagar mucho menos de impuestos con este régimen simplificado”.

Gutiérrez Luna pidió a los representantes de esta confederación de cámaras de comercio difundir entre sus agremiados los alcances de la política fiscal de la presente administración, cuyos ingresos contribuyen a la implementación de programas y políticas públicas en bien del desarrollo del país.

A su vez, José Héctor Tejada Shaar, presidente de ConcanacoServytur, coincidió en que esta nueva política fiscal es una invitación a la legalidad, por la que los comerciantes organizados del país han luchado durante mucho tiempo.

Resaltó que estas reformas fiscales generan un precedente muy importante en el fortalecimiento de la relación con el Poder Legislativo. Es un sistema tributario que fortalece el esquema simple para poder pasar de la informalidad a la formalidad de las empresas y generar nuevas con mayores normas regulatorias.

Explicó que se tiene el reto de generar más pequeñas y medianas empresas en 2022, las cuales serán las principales generadoras de la economía y de empleo en el país. “Es un puente importante para los que dependen de este sector porque incrementará en 15 por ciento la base de contribuyentes en el país”.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba