El teatro es una herramienta de reflexión: actor

“La evitable ascensión de Arturo Ui”, escrita por el genio alemán Bertolt Brecht, puede ser interpretada como una sátira que muestra la tiranía a la que se encuentra sometido el pueblo mexicano con el actual gobierno de la 4T

Esta obra es una crítica sobre la realidad que viven actualmente los mexicanos con la evidente tiranía y el sometimiento del pueblo poderosamente manipulado por el presidente de la república, representado a través del ascenso al poder de Adolf Hitler en 1941 en una joven Alemania nazi que veía nacer a uno de los más grandes criminales de guerra de toda la historia.

El actor Adrián Grimaldo Granado, quien da vida al personaje de “Emmanuel Giri” dentro de la representación, destacó la importancia del teatro dentro de la sociedad mexicana, ya que, a través de éste, se logra hacer reflexión acerca de los diferentes problemas sociales al los que se enfrenta el país.

“El teatro es muy claro y transmite mensajes contundentes para el público dando una reflexión o un cambio que muchas veces incide en el cambio de las personas”, dijo el actor, y destacó que ese es precisamente el objetivo de la obra.

“En este caso, Bertolt Brecht pretende revolucionar la capacidad de modificar el pensamiento en un público en específico que son la clase trabajadora y que con esta obra queremos despertar esa conciencia en todos los espectadores a través de toda esta sátira sobre gánsteres, armas y asesinatos”, agregó.

Finalmente, llamó al público en general a disfrutar de la obra: “Que disfruten la obra y que la vean con todos sus familiares, vale 100 por ciento la pena y es apta para todo público, va dedicada con todo el sacrificio y esfuerzo que implica grabar horas tras las cámaras para nuestro público en general con mucho cariño y el profesionalismo que se refleja en la calidad del espectáculo que se merecen”.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba