El tenista mexicano Rodrigo Pacheco en cuartos de final del Mundial Juvenil Yucatán

Mérida, Yucatán.-El tenista mexicano Rodrigo Pacheco sigue dando espectáculo ante su gente yucateca y avanza a los cuartos de final del 34º Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), presentado por Bepensa. La noche de este miércoles fue enmarcada por la emoción de los asistentes que en todo momento apoyaron al tricolor, quienes llenaron la cancha central Lorenzo Molina Casares del Club Campestre de Yucatán.

Pacheco Méndez venció al hongkonés Coleman Wong, 6-7 (5), 6-1 y 6-4, en partido efectuado en la tercera jornada del Mundial Juvenil Yucatán de tenis. Con lo que, se ve más cerca la posible corona para el yucateco. Pero, mañana se enfrentará ante el croata Dino Prizmic (16), quien acaba de eliminar al croata Leo Borg, hijo de la estrella del tenis mundial Bjorn Borg.

“Estoy muy contento, no tengo palabras para describir lo que siento, mañana será un buen día también. Sé que le voy a ganar, ya he jugado contra él”, comentó Rodrigo Pacheco al final del partido y agregó: “Mañana contra el que juego pasa muchas bolas, voy a intentar ser agresivo, si él juega mejor que yo, ni modo, pero yo sé que le puedo ganar”.

Luego de que Rodrigo, 41 de la Federación Internacional de Tenis, ganara fácilmente el segundo set, parecía que navegaría al triunfo sobre aguas tranquilas, pero Wong, sembrado 5, reaccionó e incluso hizo dudar a más de uno del posible éxito del local.

Llegaron 4-4, pero el yucateco de 16 años de edad tomó ventaja con un rompimiento de servicio y luego conservó el suyo para llevarse la valiosa victoria con la que se instaló en cuartos de final en la que chocará con el croata Dino Prizmic, en este torneo patrocinado por Telcel, Cervecería Cuauhtémoc, Club Car, Bepensa, Spiro, Dunosusa, El Mesón de la Luna y Engie,

Pacheco se enfocará a ir por la corona en singles

Después de esa victoria en singles, Rodrigo Pacheco y el ruso Yaroslav Demin, se quedaron en el camino de la contienda por el trofeo de dobles. Pacheco y Demin fueron eliminados por los suecos Leo Borg (5) y  Michael Minasyan, 4-6, 7-6 y 11-9, en el partido que cerró la jornada.

Previamente, el tenista mexicano Luca Lemaitre, compañero de Pacheco en giras por diversos puntos del país, saltó a la cancha. Sin embargo, aunque Luca se esforzó, fue derrotado por el croata Mili Poljicak (4), con parciales de 3-6 y 6-7. A su vez, el belga Alexander Bookx eliminó al boliviano Juan Carlos Prado (9), 2-6 y 3-6.

Cabe destacar que, la jornada de este jueves se iniciará a las 15 horas. Pero, Rodrigo Pacheco jugará hasta las 19 horas.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba