El venezolano Rafhael Ruiz sorprendió a México con su talento

Durante las audiciones de una de las competiciones de música más reconocidas del mundo el cantautor venezolano Rafhael Ruiz no solo logro capturar la atención de los 4 jueces, sino que también de todo público.

Rafhael decidió elegir a David Bisbal a quien admira profundamente para así formar parte de su equipo.

Sigue pendiente de sus apariciones ya que es uno de los favoritos del público.

Rafhael Ruiz nacido en el pequeño pueblo de Carúpano en Venezuela de familia musical quien su padre es el fundador de un importante Mariachi en el país.

Con tan solo 10 años comenzó a expresar su amor por la música cuando fue seleccionado por el coro escolar. A partir de ahí ha ganado diversos concursos Inter escolares quedando en el primer lugar.

Su inspiración musical comenzó a crecer gracias a artistas como Cristian Castro, Sin Bandera, David Bisbal, Alex Ubago y Reik mismos que se convirtieron en sus más grandes referentes musicales.

Aunque siempre tuvo el apoyo de sus padres, ellos le pidieron una carrera profesional y estudió la carrera de Ingeniería eléctrica, pero jamás volvió a soltar su verdadera pasión y durante este tiempo conoció a músicos y se fue adentrando más a la industria musical.
Para perfeccionar esta pasión en el 2005 aprendió a tocar la guitarra y comenzó a escribir sus primeras canciones.

Los sueños eran muchos y por la lamentable situación que vive su patria, entendió que en Venezuela las oportunidades eran pocas. Fue así como, en el año 2017 emigró a Tijuana en México, buscando abrir nuevas puertas y crecer su carrera como cantautor.

En 2017 su carrera como compositor empezó a tener gran éxito al empezar a trabajar junto a “Katie Ángel” componiendo sus canciones más exitosas como “Me da igual”, “Quédate”, entre muchas más. También colaboró con artistas como “Andrés de León” escribiendo canciones como “Para qué vuelves” y con Lenny de la Rosa con “Te Borré”.

Durante los años 2020 y 2021, fue parte de un grupo musical llamado “SOLE” y en este 2022 decidió que era momento de buscar una mayor exposición y subir un escalón más en esta carrera; sabía que “LA VOZ MEXICO” lo podía ayudar y después de una exitosa audición hoy es parte del Equipo de David Bisbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba