Emite sociedad médica del Hospital Ángeles Puebla recomendaciones contra la caída de ceniza

· También se presentó el 2do Curso de Anestesiología del Hospital Ángeles Puebla del 1 al 3 de junio se realizará.

· El Hospital Ángeles Puebla es el único recinto en la zona sur del país que ya cuenta con quirófanos inteligentes.

El contacto constante con la ceniza volcánica puede ocasionar enfermedades de vías respiratorias y en los ojos, afectando la calidad de vida de los ciudadanos.

El Presidente de la Sociedad Médica del Hospital Ángeles Puebla, Jaime Cisneros, compartió que los infantes y las personas de la tercera edad, así como personas con secuelas covid, asma o alergias son la población que más cuidados deben tener para evitar enfermedades graves.

“Los habitantes de las comunidades más cercanas serán las que tengan mayores afectaciones, debido a la aspiración constante de este material, por lo qué, hay que mantener la calma y evitar estar mucho tiempo en espacios abiertos”, dijo.

De igual forma, invitó a toda la ciudadanía a seguir con el uso cubrebocas, así como gafas protectoras para evitar en la medida de lo posible el contacto con el material volcánico.

2° Curso de Anestesiología del Hospital Ángeles Puebla

En este encuentro con medios de comunicación, Neri Alvarado, Coordinadora de Anestesióloga del Hospital Ángeles Puebla, invitó a médicos especialistas en anestesiología, residentes y áreas afines, a ser parte del 2° Curso de Anestesiología, mismo que abona créditos para la certificación y recertificación en la materia.

Este se realizará del 1 al 3 de junio de manera presencial y en línea con la finalidad de captar mayor número de audiencia, contará con los talleres “manejo multimodal del dolor” y “manejo de la vía área”, así como un curso especializado. Este encuentro tiene el aval académico el Consejo Nacional de Certificación en Anestesiología, A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba