En Atexcal difunden convocatoria para la renovación de Juntas Auxiliares

Atexcal, Puebla. El H. Ayuntamiento municipal de Atexcal que encabeza Juan Luna Luna, realizó la difusión de la convocatoria para la elección de los representantes de las Juntas Auxiliares de Santiago Nopala, Santo Tomás Otlaltepec, Santa Catarina Tehuixtla y San Nicolás Tepoxtitlán.

El secretario general del municipio, Rigoberto González Mendiola, informó que entre los requisitos para poder participar en el proceso electoral para la renovación de las Juntas Auxiliares destacan: ser mayor de 18 años, residir en la comunidad por más de seis meses, tener un modo honesto de vivir, etc.  Los representantes serán electos a través de un plebiscito de acuerdo con los usos y costumbres del municipio tal como lo establece el artículo 225 de la Ley Orgánica Municipal.

El Secretario General del Ayuntamiento, destacó que la convocatoria fue aprobada mediante un acuerdo de cabildo y difundida por el cuerpo de regidores que lo integran. Finalmente, manifestó que se espera una jornada electoral competitiva pero también una jornada pacífica donde prevalecerá la democracia y la libertad de elección en cada comunidad. “Sin duda, el próximo 23 de enero será un día importante para la vida democrática del municipio”, sentenció el funcionario.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba