Regionales

En el abandono total localidad de Linderos del Sur

Ixcamilpa de Guerrero, Puebla. Linderos del Sur, localidad de apenas 170 habitantes, perteneciente al municipio de Ixcamilpa, se encuentra en el abandono total por parte de los gobiernos federal y estatal. Ante la contingencia sanitaria, a causa del COVID-19, se han incrementado las necesidades de la gente más humilde. Entre otras peticiones, la población demanda despensas alimentarias, así lo dio a conocer el líder antorchista en esa región, Samuel Bautista Hernández.

Bautista Hernández denunció la insensibilidad del gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a quien se le solicitaron 50 despensas para las familias más pobres, mediante oficio entregado directamente el pasado 20 de abril en la oficialía de partes del mismo gobernador. “Es la fecha en que los campesinos no han recibido ningún apoyo”.

Calificó de unilaterales las acciones que han llevado a cabo los gobiernos federal y de los estados, en el combate al COVID-19 en México, pues, desde que se declaró en tercera fase, se hizo el llamado a todos los mexicanos para permanecer en casa, como una medida de prevención para evitar la propagación del virus. Pero, las mismas autoridades no dieron ni ha dado ninguna alternativa para cumplir con dichas recomendaciones.

Abundó que Antorcha ha exigido al Gobierno Federal que instrumente un programa nacional de distribución alimentaria, pero hasta el momento se les ha ignorado. “La realidad se está complicando para los que menos tienen”.

Bautista Hernández, expuso que los campesinos de Linderos del Sur enfrentan hoy en día una situación difícil, “si antes las familias apenas tenían que comer, hoy, ya no tienen con qué sobrevivir. Es urgente que el gobierno atienda sus demandas”.

Los campesinos y amas de casa de esta localidad Mixteca se han sumado a la protesta de las mantas blancas, y han colocado en sus casas cartulinas con leyendas en la que denuncian que en sus casas ya no cuentan con alimentos para seguir sobreviviendo ante la contingencia.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.