En “Martes Ciudadano”, Salud beneficia a menor con circuncisión

-Médicos especialistas, enfermeras, anestesiólogos y camilleros llevaron a cabo 26 operaciones en el quirófano itinerante

TEPANGO DE RODRÍGUEZ, Pue. – La Secretaría de Salud benefició a Jaasiel del Razo, de 6 años, con la realización de una cirugía de mínima invasión (circuncisión) en el quirófano itinerante instalado en el marco del «Martes Ciudadano» desarrollado en este municipio.

Su madre, Blanca Estela comentó que por cuestiones económicas no había llevado a su hijo a una valoración médica, por lo que al enterarse de esta jornada acudió al Centro de Salud para solicitar consulta e informarse del procedimiento para la circuncisión; dijo que le otorgaron todas las facilidades para que el menor fuera operado.

Asimismo, agradeció a los médicos especialistas, enfermeras, anestesiólogos y personal de SUMA por el trato que recibió su pequeño e hizo un llamado a los habitantes de los municipios en los que se realizarán los “Martes Ciudadanos” para que aprovechen todos los servicios, ya que son gratuitos.

En esta jornada, la dependencia instaló diversos módulos de atención médica como: consulta general, detección de enfermedades crónicas, salud reproductiva, pláticas sobre el manejo de alimentos, detección de VIH-Sífilis, ginecología, medicina tradicional, oftalmología, oncología, pediatría, promoción a la salud.

El titular de la Secretaría, José Antonio Martínez García y su equipo de médicos (enfermeras, anestesiólogos, cirujanos y paramédicos de SUMA) realizaron 26 cirugías ambulatorias más, entre hernias, vasectomías, salpingoclasias y lipomas en el quirófano itinerante.

Por último, el personal por la salud agradeció el apoyo del presidente municipal, Dagoberto Galindo Galindo y a los funcionarios municipales para el desarrollo de la jornada ciudadana en su demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba