Gobierno

En plena contingencia, sin agua las familias poblanas

En plena contingencia por la pandemia del Coronavirus, miles de familias de la capital poblana padecen por la falta de agua potable en sus domicilios, lo que dificulta e, incluso, imposibilita que los habitantes puedan cumplir con todas las recomendaciones del gobierno ante esta emergencia sanitaria.

Recientemente, se dio a conocer en la capital poblana hay todavía 60 mil viviendas que no cuentan con agua potable, lo que se traduciría en más de 300 mil personas que sufren por la falta de este servicio básico.

Elizabeth Arellano es una madre de familia que vive en la colonia Tlanesse, al noroccidente de la capital; en su vivienda habitan cinco adultos y tres niños; en su casa, para apoyar con el gasto familiar, tienen una pequeña fonda, con la que subsanan algunas cosas, como la escuela de los más pequeños del hogar.

Ni ella ni sus vecinos tienen el servicio de agua potable porque el ayuntamiento morenista que encabeza Claudia Rivera no ha querido dar los permisos para la regulación de la colonia, lo que le permitiría tener acceso a todos los servicios básicos, como agua, drenaje, luz y pavimentaciones.

Elizabeth Arellano denunció que lleva seis años viviendo en la colonia y durante todo ese tiempo ha tenido que comprar pipas de agua, lo que ha sido bastante difícil: “Desde ese tiempo hemos estado batallando con el agua, tenemos que comprar pipa, tenemos que ahorrar el agua, reciclarla, la de los trastes, la de lavar, esa va para el baño, porque la verdad la pipa antes nos la daban un poco más barata pero ya con el tiempo ya ha subido mucho”.

Por lo que, dijo, se han organizado con el Movimiento Antorchista, que desde el inicio de la colonia les ha apoyado para gestionar algunos servicios y obras para los habitantes. Asimismo, afirmó que en múltiples ocasiones han buscado que Claudia Rivera atienda sus peticiones, “pero siempre nos dicen lo mismo: que ya no hay dinero”.

En este contexto, la ama de casa pidió a las autoridades que atiendan esta problemática, pues, ante esta contingencia, se vuelve “de vida o muerte” el contar con el agua potable.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.