En Puebla se tramitan 8 mil consultas a través de IMSS Digital

En Puebla se tramitan 8 mil consultas a través de IMSS Digital

El coordinador de Informática de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Jefte de Jesús Espinoza, detalló que la aplicación IMSS Digital ha resultado una exitosa plataforma, ya que en la entidad en promedio se agendan ocho mil citas, lo que ha permitido a los derechohabientes hacer más ágil su visita a las clínicas.

“Ha resultado muy favorable la forma en cómo tramitas una cita médica; antes en el IMSS, si ibas a sacar una cita médica, te mandaban a Vigencia de Derechos, se tenía que hacer filas para cualquier trámite, primero tenías que pasar al área de archivo para ver si estabas vigente y después obtenías tu estudio de laboratorio o consulta”, narró el funcionario

Detalló que actualmente también se puede agendar a través de la página de Internet y al momento de solicitar consulta, en automático el sistema verifica si se encuentran vigentes los derechos del trabajador y eso implica menos filas y asignación de consulta en menos de dos días.

Puntualizó que para aquellas personas que no están familiarizados con la tecnología, existe otra estrategia para acceder a una consulta de manera rápida, como lo es el módulo de Unifila, que permite darles un espacio a aquellas personas que acuden sin cita.

Especificó que con la modernización del IMSS existen diversas ventajas, como el hacer cambio de clínica, dar de alta a los familiares, consultar el Número de Seguridad Social, obtener la vigencia de derechos y tener en la palma de su mano consejos de salud.

El titular de informática añadió que alrededor de tres mil citas vía digital son para la Unidad Médica Familiar (UMF) 12; dos mil 500 para la UMF 57, y mil 800 para la UMF 6.

Finalmente, el funcionario federal afirmó que el Instituto se está modernizando y acoplando al ritmo laboral y de vida de los derechohabientes, por eso muchos trámites ya están al alcance de los ciudadanos, sin necesidad de acudir a su clínica, los cuales los pueden consultar en la página electrónica www.imss.gob.mx