¿En qué trabaja un licenciado en Negocios Globales?

/COMUNICAE/

La Universidad de Monterrey, basada en un artículo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), da a conocer la tasa real de ocupación laboral para los egresados de la Licenciatura en Negocios Globales, también conocida como negocios internacionales y cuáles son las ramas en las que se pueden desarrollar profesionalmente con éxito.

Los profesionales con una visión global para identificar y desarrollar negocios internacionales tienen la capacidad de un gran campo laboral impulsando el intercambio comercial de bienes y servicios traspasando fronteras.

Este perfil es el egresado de la Licenciatura en Negocios Globales, mismo que tiene una tasa de ocupación laboral del 94.7% y un 95.9% de promedio a nivel nacional, según datos publicados, a través de un artículo, por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Pese a ser una licenciatura con un buen promedio en ocupación laboral aún existen muchas dudas acerca del futuro que le depara al egresado y sobre todo si es buena idea estudiarlo y posteriormente desarrollarse exitosamente en México. 

Dicho artículo señala los principales sectores en los que trabaja un Licenciado en Negocios Globales, o también conocido como negocios internacionales: Un 19.7% se dedica al Comercio, el 18.4% trabaja en Servicios Profesionales, Financieros y Corporativos, el 17.3% a la Industria Manufacturera, el 15.6% a Transportes, Comunicaciones, Correo y Almacenamiento, mientras que por último está Gobierno y Organismos Internacionales con un 8.5%.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Negocios Globales?
Actualmente son muchas las industrias mundiales que tienen interés en invertir en México, y justo es el perfil de un egresado de negocios internacionales el que encaja perfecto con altos puestos de trabajo, asimismo aplican en otros países con éxito al contar con gran expertise en temas como: análisis económico, financiero, legal, logístico internacional y estrategias de negocio. 

La Universidad de Monterrey ofrece uno de los mejores planes de estudios a cursarse en 9 semestres y con materiales básicas como Introducción a los Negocios Globales, Análisis Financiero, Derecho Corporativo, así como las especialidades entre las que se encuentran Operación Aduanera, Estrategias de Mercadotecnia Internacional e Internacionalización de la empresa, entre otras más. 

Fuente Comunicae

Botón volver arriba