En tres años fueron detenidos más de 17 mil infractores de la ley

  • Destaca la desarticulación de 218 grupos organizados para delinquir
  • Se aseguraron más de 700 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana, entre otras sustancias ilícitas
  • Fueron retiradas de las calles más de 550 armas de fuego y 11 mil cartuchos útiles

Como resultado del diseño e implementación de la Estrategia de Vectores de Proximidad, a fin de propiciar un ambiente de paz a favor de las familias de Puebla capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de más de 17 mil personas, durante la presente administración.

Del 15 de octubre de 2018 a la fecha, la Policía Municipal remitió ante el Agente del Ministerio Público a más de nueve mil 200 probables delincuentes. Asimismo, más de ocho mil 300 infractores quedaron a disposición del Juez Cívico por la comisión de diversas faltas al Código reglamentario Municipal (COREMUN).

En este mismo periodo y derivado del fortalecimiento de esquemas de inteligencia, se logró la desarticulación de 218 Grupos Organizados para Delinquir, principalmente dedicados al robo a negocio, en transporte público colectivo e individual, de autopartes, de vehículo, a transeúnte y a casa habitación, por citar algunos.

En combate frontal a la venta y distribución de sustancias ilícitas, las Fuerzas Municipales aseguraron más de 700 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana, más de 42 kilogramos de aparente fentanilo, más de 17 kilogramos de presunto cristal, más de siete kilogramos de probable cocaína, más de 460 piezas de posible LSD así como, cerca de 500 dosis y 300 gramos de aparente heroína.

Finalmente, se retiraron de las calles de la capital más de 550 armas de fuego y 11 mil 700 cartuchos útiles. Además, se recuperaron más de mil 300 vehículos con reporte de robo y se aseguraron mil 100 unidades por su probable participación en hechos con apariencia de delito.

Con resultados medibles y tangibles, la SSC de Puebla demostró a lo largo de esta gestión el compromiso de velar por la tranquilidad de quienes habitan esta Ciudad Incluyente.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba