¡Engalanan conmemoración de la Revolución!

Zacapoaxtla, Puebla. El Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) número 168 de Zacapoaxtla gracias al cuadro de folclor del estado de Zacatecas, logró destacar en el desfile del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, en dicho evento participaron estudiantes de decenas de escuelas zacapoaxtecas que recorrieron las principales calles de la ciudad serrana.

El CBTa 168 de Zacapoaxtla se presentó en tres bloques su participación: cívico, con la banda de guerra y escolta; deportivo, con el contingente de taekwondo, de acrobacias y descubierta, finalmente, cerró con el ballet con los sones de “Adelita”, “Jesucita” y “Juana Gallo” del estado de Zacatecas.

En entrevista, Ernesto Camilo Casares Pineda, quien forma parte del ballet del CBTa de Zacapoaxtla expresó que la institución educativa se ha distinguido, a lo largo de 40 años, por el trabajo artístico, cultural, deportivo y tecnológico que fomenta entre sus estudiantes, por tanto, el plantel se ha posicionado entre las mejores escuelas de la región.

Camilo Casares quien cursa el quinto semestre del grupo B, sostuvo que el CBTa 168 de Zacapoaxtla se ha caracterizado por impulsar las artes para sensibilizar a los estudiantes, es decir, para lograr que los alumnos que forman parte de la institución se conviertan en jóvenes humanistas, personas de bien y que contribuyan a mejorar su entorno, y esto se logra a través de la práctica del arte y compartirlo al pueblo. 

Agregó que, los jóvenes al practicar arte, cultura y deporte se le alejan de las adicciones y de la delincuencia, por tanto, estos estudiantes conscientes y humanistas, con el motor para que la sociedad serrana vaya mejorando y desarrollándose, por ello, realizó la invitación a la juventud que está por cursar su nivel medio superior que conozcan el CBTa de Zacapoaxtla y se animen a formar parte de su proyecto educativo, debido a que, pueden cursar su bachillerato y al mismo tiempo una carrera técnica.

“Invito a que nos ayuden como personas, como estudiantes, a veces el gobierno no nos apoya con los gastos suficientes, a veces nosotros tenemos que hacer actividades económicas, tenemos que hacer colectas, tenemos que hacer diferentes actividades, donde nosotros generamos nuestro propio dinero. Porque el gobierno no nos apoya”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba