Regionales

Entregan leche subsidiada en Ixcaquixtla

Ixcaquixtla, Puebla. El ayuntamiento de Ixcaquixtla y el DIF municipal continúan instrumentando el programa de apoyo a la alimentación de las familias con leche subsidiada.

En una segunda entrega del producto lácteo se beneficiaron a 450 familias, es decir, mil personas aproximadamente, entre niños y adultos mayores.

Alicia Orozco Aburto, presidente del DIF en Ixcaquixtla, informó que el padrón de beneficiarios incrementó en un 50 por ciento e informó que el cabildo ha tomado la decisión de seguir apoyando la alimentación de la población, fundamentalmente de los grupos más vulnerables, pues, en estos tiempos de pandemia se han perdido muchos empleos y reducido drásticamente los ingresos de las familias.

Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, en entrevista dijo que es necesario seguir apoyando la alimentación de la población, no solo porque la leche es un alimento nutritivo, que contiene calcio, vitaminas y proteínas, sino porque la buena alimentación es un factor que disminuye la mortalidad infantil y algunas enfermedades como la anemia.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.